Cursos y Clases para Aprender a Bailar Salsa

14 cursos encontrados.

  • Iniciación PR Style con Sergio y Ana (Español)

    Salsa

    En este curso aprenderás a bailar Salsa estilo Puerto Rico, un estilo super ritmoso y lleno de sabor. Desde la isla del encanto se ha extendido por todo el mundo y ahora lo puedes aprender con Sergio y Ana.

  • Medio PR Style con Sergio y Ana (Español)

    Salsa

    ¿Quieres un poco más de técnica? si tu respuesta ha sido si, aquí encontrarás más sabor y soltura en tus pasos, para que seas el rey de la pista con el mejor ritmo puertorriqueño.

  • Salsa en pareja con Charlie y Vero (Español)

    Salsa

    Curso de salsa lineal On1 donde aprenderemos tanto a guiar e indicar a la chica como que hacer la mujer con las diferentes guías, como adornarlas y sacar el mayor partido a con sus movimientos

  • Ladies Style con Verónica López (Diamantes de Rumba) (Español)

    Salsa

    En los diferentes cursos de estilo, se enseñará como moverse de forma femenina y sensual a la vez que se adquieren conocimientos de técnica de las diferentes partes del cuerpo. Habrá cursos dirigidos a la corrección de brazos, al trabajo de pies, a la técnica de giro, caderas, cabeza, etc.. Muy importante: elegir bien el nivel del curso que se realiza.

Cómo Bailar Salsa: Paso a Paso

Una de la cosas más importantes al aprender a bailar cualquier ritmo es entender los tiempos y compases que lo forman.

La salsa es un baile que se compone de 8 tiempos y 2 compases (4/4). El paso básico consiste en 3 tiempos y una pausa en el 4to, en dirección hacia adelante y luego lo opuesto en dirección hacia atrás, volviendo a la posición inicial en el 8vo tiempo.

Una vez tengas práctica y fluidez, puedes practicar los mismos pasos pero en diferentes direcciones, como por ejemplo hacia la derecha y hacia la izquierda.

Aprende a bailar en pareja

Al bailar con tu pareja, la posición inicial es: estar frente a ella, brazo izquierdo (hombre) levantado sujetando el de la mujer y el brazo derecho sujetando la cintura. En la salsa, al igual que ritmos como la bachata, es el hombre quien siempre dirige. Si eres mujer, solo hace falta seguir los pasos del hombre y la dirección.

La dirección dependerá siempre del tipo de salsa que estes bailando: cubana, en línea, on1, on2, etc.

Clases para todas las edades: Niños, Jóvenes y Adultos

¡No dejes que la edad sea un impedimento! Ofrecemos clases para todas las edades, solo tienes que filtrar las clases a tu nivel actual y listo.

Cubrimos todos los niveles: Principiante, Intermedio y Avanzado

En Bailotea.net encontrarás clases de salsa para todos los niveles, desde nivel 0 o principiante, hasta niveles avanzados, técnicas de chico y chica, y mucho más.