Aprende a Bailar Hip Hop y Krump con Sergi Orduña

Biografía

Sergi Orduña Colina se inicia en el mundo del baile de manera autodidacta a los cinco años de edad después de escuchar varios vinilos de música negra y con el BAD de Michael Jackson asume que su cuerpo reacciona sin pensar a la música, incluso dormido.

Estudió como regularmente lo hace un chico de su edad pero Sergi ha estado absorbido casi de lleno en sus radiocasetes, walkman, mp3, prefiriendo siempre quedarse con su música y baile a salir o jugar en la calle como hacían los demás.

Con 17 años se apuntó a clases de break dance en Barcelona. Estilo que estuvo practicando durante casi dos meses y que tuvo que dejar por una lesión crónica en la muñeca. Continuó con Poppin’ y Loockin’ con Hector, estilos que se consideran la base de la cultura HIP HOP, durante cuatro meses.

Después de dos años, en 2006, se quiso formar para impartir clases y gracias a unos compañeros se enteró de eventos de la cultura que él tanto admiraba. Encontró a la que actualmente es su novia y será profesora de newstyle durante los 2 años siguientes, Wendy García. Le abre las puertas del grupo Kumi (equipo en idioma japonés), ganadores de varios campeonatos y lideres en creatividad y musicalidad, cualidades en las que Sergi ha destacado siempre. Siguió tomando clases de poppin con Adam Pérez, Salah, Crhis, Berta, Clara y otros grandes del estilo.

Comenzó a dar sus primeras clases de Krump en 2008 siendo un pionero en España y después de haber investigado a fondo la cultura. Ese mismo verano marcha a EEUU a continuar su formación y conocer a Miss Prissy (fundadora del estilo Krump). Desde entonces se convierte en un esclavo del KRUMP y demuestra su calidad venciendo en el programa Fama 2.

Vídeos 5 Ver todos

Cursos de baile 2


Comentarios de la comunidad